Teckendoor esta en todos los sectores
Teckendoor esta en todos los sectores

Muelles de carga

El muelle carga es un equipo fundamental en la logística. Es el equipo necesario para la carga  y descarga de las materias primas y acabadas. El muelle de carga por lo tanto ha de estar colocado en una zona de fácil maniobra para las carretillas elevadoras, traspales  etc.

En Teckendoor, sabemos de las necesidades de la industria y ofrecemos muelles de carga  adaptaos a sus necesidades. Muelles de carga pensados para el duro trabajo ya que por estos equipos transitan cargas y transito importante.  También disponemos de servicio de mantenimiento propio que le ofrecerá el mantenimiento adecuado y en caso de avería la reparación más urgente.

Le ofrecemos la instalación de varios modelos de muelle de carga y de otros modelos de rampas, pasarelas según la necesidad de la ocasión. Podemos completar la instalación con puertas seccionales o enrollables y abrigos para muelle de carga

Están destinados a compensar entre los muelles y la superficie de carga de los vehículos que se encuentren a niveles diferentes.

El Kit está formado por:

Estructura.

Muelle hidráulico.

Grupo hidráulico.

Cuadro eléctrico.

y Topes estandar de caucho.

El muelle de carga esta destinado a compensar el espacio entre la superficie de carga de los vehículos que se encuentren a niveles diferentes. Hacen posible el paso de carretilaas elevadoras o palets entre su nave y el camión de transporte.

El muelle de carga Teckendoor se  caracteriza por su resistencia y seguridad estan son las razones mas valoradas por el personal que utiliza estos equipos. 

Muelle de carga estandar
Información acerca del muelle de carga y sus complementos
KIT LABIO.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]
Medidas del foso 2500
Plano con las dimensiones necesarias para alojar el muelle de carga estándar de medidas 2500 mm de largo.
PLANO FOSO 2500 ALAPONT.pdf
Documento Adobe Acrobat [325.9 KB]
Medidas del foso 2000
Plano con las dimensiones necesarias para alojar el muelle de carga estándar de medidas 2000 mm de largo.
PLANO FOSO 2000 ALAPONT.PDF
PDF Archivo [325.9 KB]

Muelle de carga vertical

El muelle vertical es la solución perfecta de carga para instalaciones y usos que requieren un control de clima estricto y altos niveles de limpieza. Gracias a este sistema, el muelle vertical unido a otros componentes como son los abrigos hinchables y puerta seccionales, se puede obtener un mejor control de la temperatura interna, reducir el riesgo de daños de puertas y minimizar la entrada de residuos.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MUELLE VERTICAL:
• Reduce la pérdida de energía en camiones refrigerados.
Demostrado en estudio realizado por la Universidad Politécnica. Mejora la eficiencia y minimiza la pérdida de energía, haciendo de los muelles verticales una solución ideal para los tráileres refrigerados y las instalaciones que requieren altos niveles de sanidad, como es el sector de la alimentación o farmacéutico.Cuando no se usa, el muelle se guarda en posición vertical, permitiendo asi que la cabecera se cierre completamente hasta el suelo. 
•  Fácil de operar. El Panel de control  lo hace simple y eficiente. De manera secuencial con ahorro de tiempo de carga y descarga. 

•  Fabricado en chapa lagrimada 6/8 para la base y 13/15 de chapa lagrimada para el labio fijo. 

Descripción del funcionamiento del muelle vertical
En reposo este muelle se encuentra en posición vertical, con un ángulo superior a 90°  respecto a la posición en modo de trabajo. En esta posición el muelle hace tope y no puede aumentar su angulo. Con esto se consigue que el muelle no caiga por la perdida de aceite en el pistón.
Para llevar el muelle de carga a la posición de trabajo es necesario activar el motor para reducir su ángulo hasta que este es menor de 85°. Para determinar este punto es necesario un sensor. Llegado a este punto no es necesario el motor, sólo activando la EV de bajada el muelle de carga cae porque la válvula deja que el pistón se vacíe de aceite. Cuando el muelle hace tope con el camión ya está en posición de trabajo.
Para llevar el  muelle de carga a la posición de posición de trabajo a posición de reposo sólo hay que activar el  motor. El  operario mantendrá activa la orden de subir muelle hasta que este haga tope y tenga un ángulo superior a 90°.

 

Comparativa entre un muelle de carga estándar y un muelle de carga vertical
Aquí podrán ver un informe completo con los datos necesarios para que conozcan a fondo este sistema de muelle de carga..
MUELLE VERTICAL comparativa.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

RECAMBIOS PARA MUELLES DE CARGA

 

El equipo de muelle de carga es clave para la manipulación rápida y segura de sus mercancías.

Este siempre ha de estar en las mejores condiciones de funcionamiento.

Es una tarea difícil porque las maquinas que trabajan en contacto con estos muelles de carga son muy pesadas y reciben constantemente golpes y empujones. TECKENDOOR dispone de recambio o repuestos para la gran mayoría de las marcas de muelles de carga. Podemos hacer ese trabajo con nuestro personal de reparación o mantenimiento o podemos ofrecerle el repuesto para que usted lo instale.  Aquí les vamos a mostrar en unos documentos PDF los elementos mas comunes y especiales para la gran mayoría de los muelles de carga.

 

Repuestos de muelles de carga
Piezas de repuestos de muelle de carga
ficha-REPUESTOS-DE-MUELLE.pdf
Documento Adobe Acrobat [239.5 KB]
Repuestos de abrigos
Repuestos de las partes de un abrigo de muelle de carga
ficha-REPUESTOS-DE-ABRIGO.pdf
Documento Adobe Acrobat [240.7 KB]
Grupos hidraulicos
Grupos hidráulicos o bombas hidráulicas para muelles de carga. Tenemos recambios o grupos completos listos para montar y funcionar.
ficha-Grupos-hidraulicos.pdf
Documento Adobe Acrobat [334.9 KB]

Teckendoor S.L. en redes sociales

Regístrese en nuestre Newsletter

Servicio Técnico

Realizamos reparación y mantenimiento a todas las marcas de puertas y automatismos

Teckendoor S.L.

Consulte nuestros servicios y ofertas. Puede utilizar el formulario de contacto para cualquier pregunta o duda.